Porque en un rincón del mundo, el viento susurra lo que le acontece, porque donde duele... inspira...
martes, noviembre 10
Contigo...
jueves, noviembre 5
El mito de la Caverna

Y de repente me topé con una pared. ¿Una pared? Pero si el mundo no tiene paredes... Pero aquello era un pared rugosa, árida y fría. Cuando me quise dar cuenta y mirar a mi alrededor me percaté de que lo que yo concebía como el mundo no era más que un holograma en una cueva. No puede más que sentarme y llorar, llorar y llorar. De decepción, de pena, de frustración. ¡Tantas energías gastadas en vano, en una simple cavernucha con pretensiones de mundo!
miércoles, octubre 28
Eros y Tánatos

Te sorprende, ¿no?
lunes, octubre 26
Elévame
martes, octubre 20
lunes, agosto 10
Es tan sólo una señal

Esa precipitada caída por las escaleras sólo era una señal. Pero yo, incrédula e insensata, me puse en pie y seguí mi camino. Recibí la segunda señal cuando no encontraba mi maldito teléfono móvil. Pero yo, incrédula, insensata y desmemoriada, seguí mi camino. Yo no me había dado cuenta de que eran eso, señales, pero el destino aceptó mi reto. Contra todo pronóstico, llegué. Donde la sierra tiene otra cara, desde donde se ve de otra manera. Llegué al sitio donde la lógica no cala a través de su superficial piel plástica. Y perdí el reto -sin saberlo- más el 50% de propina.
miércoles, agosto 5
Esto no debería haber pasado

La luz se colaba ya por las rendijas de la persiana y le hizo abrir los ojos. ¿Qué habitación era est…? Vale, bien… Rodrigo.
Ciertamente. Allí estaba y aún con esa perspectiva etílica que le dieron los mojitos de la noche anterior, se veía perfecto en su desnudez. Dios mío, esto había pasado de castaño a oscuro. Había dormido con él. Y aunque pudiese parecer una cosa normal -dormir en la casa alguien después de una noche de copas- para ella, a sus 25 años tenía un significado mayor. Un significado que hizo que empezara a funcionar el engranaje que formaban su conciencia y su pensamiento. Buscaba su ropa interior. Estaba desperdigada por toda la maldita habitación. Se sentó en el borde de la cama. Respiró profundo para no llorar, porque el engranaje mental no hacía más que torturarla. Es cierto, tener novio y acostarse con alguien es más que reprochable, pero… ¿Que tu novio te ningunee no lo es? ¿Que sólo seas su chequera no lo es también? Maldita sea, es día 15 y no tiene un duro en la cuenta corriente… pero eso es lo de menos. El dinero se gana y se pierde y se vuelve a ganar pero cada día que te come la desidia no tiene precio. Cada mala contestación, cada desprecio, cada rechazo. Dos años, tres meses y dos semanas. Ochocientos cuatro días y sólo una mano de recuerdos memorables. Las lágrimas empañaron sus ojos de océano. Ahora no podía llorar, ¡joder! Lo iba a despertar. Es que no tendría que haber pasado todo esto, era ya la séptima vez que se acostaba con Rodrigo y ambos se llevaban prometiendo que no se volvería a repetir. Desde la primera vez.
Lo iba a dejar. Lo había decidido. Se iba a poner esas condenadas bragas y lo iba a dejar. Y no lo iba a dejar porque ella fuese una infiel, no va a colgarse la letra escarlata. Eso se terminaba porque la verdadera infidelidad no era una noche de sexo sino dos años de acritud. Porque la ultrajada era ella y se acabó. Porque lo que no debía haber pasado no eran sus encuentros con Rodrigo sino los ochocientos cuatro días que había pasado con él. Porque una historia vacía y superficial de sexo era lo que le daba sentido a toda su existencia.
martes, julio 7
12 Historias por contar
Hoy, 7 de Julio de 2009, ha llegado el día. Hoy Violeta. la que se escondió en viento, la que construyó una calle para ser oída, tiene nombre: Ana.
Ninguno ha tenido aún la oportunidad de publicar y, algunos de ellos nunca la tendrían de otra forma, pues su temor a fracasar les impide enviar sus textos a editoriales o publicaciones. Prefieren guardarlos en el cajón de los recuerdos o enseñarlos sólo a los amigos.
Bajo la premisa de que hay una nueva generación de escritores escondida entre nuestra juventud, estas 6 personas salen a buscar a estos jóvenes.
Los 12 autores comenzaron a enviar sus textos, y los 6 que los convocaron, a darles forma plástica, a presentarlos al público para que las voces de estos jóvenes escritores fuesen escuchadas al leer sus palabras.
sábado, junio 6
Ángeles caídos

lunes, mayo 18
viernes, abril 17
Bohemia Jazz Café

Los tic tac del reloj se ahogaron en la suma de tus cafés,
En las concatenaciones de nuestras miradas,
Y en sensaciones inenarrables que nosotros nos empeñamos en vestir con palabras.
El humo sagrado de nuestros cigarros,
Empañó, dando un brillo misterioso a todo eso que tiene que estar guardado.
Mientras, fuera, en el mundo,
El sol estaba siendo tragado por la tierra.
lunes, marzo 9
Trastiendas y vitrinas

No se pueden poner cadenas al viento, ni a los sentimientos ni a los pensamientos. No puedo luchar contra tus mareas, irrevocables. Y aunque se nos llenasen las bocas de noes, dijiste sí, condicionado, por mi vehemencia, por mis ganas. Y ahora me pierdo en tus silencios que logran revolverme las tripas hasta dejar de ser yo y convertirme en un ser desidioso, egoísta, lánguido.
Mientras, en una vitrina, expuesto, lo que cree el resto del mundo.
viernes, febrero 13
Kamikaze
dos,
uno...
jueves, febrero 5
Banda Sonora

Pone un pie en la calle, oye el rugir de sus tacones, el palpitar de su corazón. Sube el volumen del Ipod, para matar el mundanal ruido: My dream is to fly, over the rainbow, so high. Ella también quiere volar. Acelera el paso, pero sigue siendo firme. Abre esa puerta, cierra los ojos y se da cuenta de que no hubiese querido salir de ahí nunca, lo sabe desde la primera vez que entró. Porque ahí puede volar, porque cada momento es un arco iris, porque más alto no se puede llegar.