domingo, noviembre 11

La diferencia entre frase interrogativa e imperativa o la incoherencia de un pre-caudillo

El título de este post es nuestra ayuda al pseudo-presidente Hugo Chávez, que parece no saber lo que es descalificar ni lo que diferencia una frase interrogativa de una imperativa.

Estaba fuera de lugar por completo llamar "fascista" a un ex-presidente, que sea de la ideología que sea, ya no pintaba nada en esta XVII Cumbre por la Amistad y la Integración de los Pueblos Iberoamericanos. Sobre todo cuando el acusador, no es más que un oportunista que ha llegado al poder con el fin de modificar una reciente Constitución y quedarse en el poder como caudillo electo por siempre jamás. Chávez, el que no se casa con nadie, parece que se quiere casar con Venezuela. Hasta que la muerte los separe.

La polémica a saltado a la palestra cuando nuestro Rey le ha hecho una terrible pregunta: "¿ Por qué no te callas ya?" Miles de respuestas hubiesen sido válidas, pero como él bien dice no respondio porque "no oyó las palabras del Rey" pero después dice el chaval, (que diga Chávez): "El que quedó muy mal ahí fue el que pierde el control y entonces manda a callar pensando que somos los súbditos todavía del siglo XVII, siglo XVIII”. Y añadío: “El rey será rey pero no me puede hacer callar. Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente"“Nosotros somos indios alzados, rebeldes, nadie nos va a callar, no nos vamos a callar”, agregó.

Y aquí añado yo una respuesta igual de espontánea que la del Rey: ¿Pero qué me estás contando? Si no has oído o no has querido oír al Rey, esas declaraciones sobraban. Nadie ha mandado callar, sino que le ha preguntado. Y bueno... nuestro Rey lo único que ha hecho es moderar el debate, como no ha sabido hacerlo la anfitriona chilena, puesto que el venezolano no hacía más que pisar a nuestro Presidente, que pedía respeto para su predecesor.

Pero Chávez se pasa el respeto por donde mismo se pasa la constitución del país que preside. Le molesta que le hagan callar pero él hizo callar a toda una cadena de televisión venezolana. ¡Qué coherente este hombre! Y cómo no, si logra hacer los arreglillos necesarios a esa constitución, callará al país entero. Reprobable me parece que tache a nuestro Rey de feudal cuando es el padre de la Democracia actual. España no estaría donde está sin su actuación el 23-F, el día que Tejero dijo "Se callen, coño", esta sí, en tono imperativo.
Sólo le pido a dios que la versión de venezolana de Barrio Sésamo grabe un par de capítulos para que este hombre comprenda la diferencia entre dictador y presidente y preguntas y mandatos.


P.D: Si esto es un cumbre por la amistad, que venga Dios y lo vea.

10 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.




Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Disculpa violeta sòlo fuè un intercambio de opiniones pero lo cierto en torno a tu articulo es que me parece muy completo porque lo analizas con mucho detalle y la verdad es que pienso que El Rey actuo formidablemente porque si hay algo importante para un Jefe de Estado es oir al que le habla y obviamente nuestro Presi no lo hacia por lo que el llamado de atenciòn fuè muy acertado.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Fernando dijo...

Que coincidencia, yo recibi el mismo tratamiento y por eso llegue aqui, lo cual no esta mal al fin y al cabo.

Saludos

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

No es publicidad violeta es tratar de hacer evidente lo malo y de resaltar lo bueno, esperamos que el Rey de España como lider mundial entienda cuàl es el problema con Chavez porque lo que màs necesitamos en la actualidad es solidaridad mundial,te pregunto ¿Eres Venezolana? por que el dicho "la masa no esta para bollos " aquì es tremendamente popular.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Bueno violeta mi posiciòn es la de un Democrata que esta muy preocupado por la perdida de espacios para el ejercicio de las Libertades Fundamentales,nuestro presidente ha violentado muchos Derechos fundamentales y eso no deja de ser preocupante por eso se analiza cada punto,fijate que hoy dìa se promueve una reforma constitucional que lo que busca es atornillar al presidente en el Poder si esto fuere aprobado estaria ante una dictadura constitucional y obviamente eso no es democracia por lo que desde los espacios legitimos como por ejemplo el ejercicio de nuestra libertad de pensamiento adversamos dicha reforma constitucional, en torno a la posiciòn del Rey de España no me queda màs que decir que es digna porque no se puede aguantar con cara de titanio que se ejerza tirania en una conferencia internacional sin que nadie llame la atenciòn. En cuanto a Zapatero nos da un fresquito que haya adoptado otra aptitud porque lo que Chavez le ha pedido a su ministerio de Defensa asusta a cualquiera.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzalez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Muchas Gracias por tu solidaridad con la Democracia Venezolana y esperamos siempre poder devolver el mismo gesto para con tu bello Paìs cuando ello sea necesario.En otro orden de ideas te comento que he visitado España en tres Oportunidades, conozco: Madrid, Saragoza,Toledo,los Pirineos,Tenerife y Fuerteventura , de Madrid la ùltima vez que la visite me gusto su estupenda iluminaciòn,la plaza mayor,la puerta del sol,el museo de prado, El Reina Sofia y otros, de Toledo El Alcazar,La Catedral y sus Obras del Greco en la Sacristia,de Tenerife El Teide,la playa las Americas,Loro-parque,etc, de Fuerteventura la Playa mas bellas del Mundo SOTAVENTO, de Saragoza la Catedral de la Virgen del Pilar,los Pirineos Torre Ciudad en fin que paìs tan bello Mì solidaridad eterna con España, espero algùn dìa si todo sale bien conocer tambièn Granada quisiera ver La Alambra con mis propios ojos.¿Alguna vez viajaste a Suramerica o Venezuela ?

Cordiales, Saludos !!!
Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Bièn America Latina es mu hermosa mì Hermano tambièn estuvo en Mèxico en Cancùn y segùn me cuenta le fuè muy bièn y disfruto de unos paisajes muy bellos.En cuanto a Venezuela te cuento hay mucho que ver por ejemplo en el tema de las playas aqui se dà muy bièn ,tenemos tres mil kilometros de costas y mas de trescientas islas e islotes te inmaginaras que se ven cosas muy hermosas, si entras a mì PERFIL encontraras un Blog de mi pertenencia que se llama: ALGUNAS FOTOS DE AQUI allì tengo algunas fotos publicadas creo hay algunas playas de la peninsula de Paraguana, yo voy muy asiduamente a la poblaciòn de Tucacas (con las diferencias del caso es como la costa del sol Española) allì tengo un piso y voy a meditar normalmente frente al Mar acerca de la vida y del futuro de mi pais,los venezolanos viajan mucho por el interior del Pais buscando naturaleza,playas,montañas para descanso del cuerpo y de la mente sobre todo de la mente, ¿ viajas mucho en España? ¿Que sitios recomiendas de Granada?

Cordiales, Saludos !!!
Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

La Direcciòn de mi blog de fotos de Venezuela es: http://algunasfotosdeaqui.blogspot.com/ allì encontras muchos lugares que hemos visitado te invito a que lo visites para que veas algunas imagenes Venezolanas que hemos sacado en nuestros viajes al interior del paìs alli veras dunas,playas,ciudades,centros comerciales,templos,piscinas y Hoteles, tambièn algunos videos del ministerio venezolano de turismo.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Muchas gracias por lo datos,seguro los tomaremos en cuenta en nuestro proximo viaje te copio aqui la direcciòn de mì blog de fotografias & Videos de Venezuela para que tengas una apreciaciò visual de nuestro Hermoso Paìs:

http://algunasfotosdeaqui.blogspot.com/ Si quieres nos comentas de las fotos y haces preguntas de que es lo que se ve,etec.

Esperamos seguir compartiendo contigo, seguiremos viniendo a tù sitio Gracias.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Hola estuve revisando aun mas a fondo tu escrito y me parece que està Espectacular, si me lo autorizas lo podrìa publicar en nuestro Blog como una continuaciòn de los articulos relacionados con el Tema ¿Que me respondes? cuando Publicamos articulos de Terceros siempre hacemos menciòn al autor y a su direcciòn web-blog con la salvedad de que se trata de un articulo que hemos considerado interesante y digno de Publicaciòn.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.